viernes, 22 de enero de 2010

EL EXTERMINADOR 2

Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.

La resistencia captura a un T-800 CSM-101 (un Terminator "similar" al de la primera película), John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.

Las máquinas envían al avanzado T-1000, un prototipo de aleación mimética o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a Connor.

La historia se bifurca en 2 subtramas: La primera es sobrevivir y destruir al T-1000 que ha sido enviado para acabar con John Connor y Sarah Connor; la segunda y no menos importante es encontrar y destruir esos elementos, deteniendo así el desarrollo de las mencionadas máquinas y evitando el fin de la raza humana.

Sarah Connor se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, "impresionando" con sus fantásticas historias del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen), de la misma forma que Kyle Reese en la primera película.

El joven John Connor es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos (a los cuales no respeta) después del arresto de Sarah por intentar hacer explotar una Industria Cyberdine fabricante de computadoras, después de vivir muchos años en México y Centroamérica aprendiendo a ser un líder militar.

El futuro ha cambiado; los humanos recuperaron del Terminator original un brazo y un chip, los cuales eran una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne (empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet), es estudiar y comprender como funcionan esos extraños elementos radicalmente avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzados de los que existen en esa época.

Ambos exterminadores llegan entonces a nuestro presente, el T-800 y el T-1000, mientras el primero consigue ropas y armas de la misma clase que el cyborg de la primer película, el segundo se hace pasar por oficial de policía para buscar más fácilmente a John Connor. Así ambos comienzan su búsqueda hasta que el T-1000 es quien da primero con Connor en un shopping, más precisamente en un local de juegos de video. John hubiera sido asesinado si no fuese por la intervención del T-800 que llega justo a tiempo. Los exterminadores comienzan a pelear pero en seguida se nota la superioridad del T-1000 sobre el T-800. El T-1000 sacándose de encima a la otra máquina de inmediato reanuda su cacería contra John Connor quien huía en su pequeña motocicleta. El robot de metal líquido pronto consigue un camión y se lanza a la persecución contra Connor, quien nuevamente es salvado por el T-800 en una moto. En medio de la conmoción, el T-800 hace explotar el camión en el que iba el T-1000, aunque sabe que eso no lo destruirá, al menos lo demorará lo suficiente para escapar. Aquí es donde por primera vez se ve la verdadera forma del T-1000 (como sucediera en la primer película cuando el T-800 emerge del fuego del camión), polímero de metal líquido.

John y el T-800 hacen una parada, y aquí el Cyborg le explica que él ha venido a ese tiempo para protegerlo del T-1000. John trata de contactarse con sus padres adoptivos pero gracias a una maniobra del T-800, descubre que sus padres han sido asesinados por el T-1000. Con esto John reflexiona que su madre podría estar en peligro y hace que el T-800 lo lleve al hospital psiquiátrico de Pescadero para rescatarla. Efectivamente esa noche el T-1000 llega al psiquiátrico buscando a Sarah Connor, la madre de John. Esta a su vez estaba intentando escapar para buscar a su hijo ya que sabía por medio de los policias que un T-800 habia sido visto en L.A. por lo que ella entendió que su hijo estaba desprotegido y en peligro. En medio del alboroto que Sarah armó aparece el T-1000 y esta huye; sin embargo, su sorpresa es enorme cuando ve entrar por una puerta al T-800 que recordaba. Sarah entra en shock, pero se recobra al ver a su hijo, quien la convence que el T-800 ha venido para ayudarlos. Cuando los tres están huyendo su paso es bloqueado por el T-1000. En ese momento el Dr. Silberman, que estaba viendo todo, se da cuenta que la historia de Sarah (y en su momento de Kyle Reese) era cierta. Luego de deshacerse del T-1000, Sarah, John, y el T-800 huyen en un auto.

Los tres fugitivos huyen hacia la frontera con México como para tener un respiro. Durante este viaje el T-800 explica como sucederán los acontecimientos del Día del Juicio. El T-800 da la información de donde vive y quien es la persona directamente responsable del estudio del brazo y el chip, (por consecuencia el responsable del nacimiento de Skynet) el Dr. Miles Bennett Dyson. Luego de una breve estadía con una familia lugareña amiga de Sarah, ésta decide ir a asesinar a Dyson, con el objetivo de interrumpir la investigación. Sarah llega a la casa del Dr. Dyson quién estaba con su familia, y comienza a disparar. Tanto la mujer como el hijo de Dyson logran salvarse, pero él es herido, Sarah toma entonces un revolver y va como para liquidarlo, pero en el último momento no puede, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, el cual convence al investigador de ir a buscar esos elementos a la sede de Sistemas Cyberdyne, mostrándole su brazo igual al del T-800 que tiene guardado en una cámara acorazada de la sede central de Sistemas Cyberdyne y relatando la historia de lo que sucederá muy pronto si no se detiene su investigación.

Mientras están colocando explosivos en la sede central de Sistemas Cyberdyne, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el terminator y los policías quienes lo toman por su "yo de 1984" buscado por el asesinato de policías en una central, en el que Miles Dyson resulta herido, con lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y al T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.

La persecución termina en una cacería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve sólido, lento y muy frágil. El T-800 le dice Hasta la vista, baby (Sayonara, baby en la versión española) y le dispara, rompiéndolo como un cristal. Pero el T-1000, debido al calor de la fundición, se regenera para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha contra su rival de metal. Lucha que acaba cuando el T-1000 clava una vara de hierro en el tórax del T-800 y al parecer lo extermina dañando su "celda de poder". Cuando todo parece perdido, el T-800 resucita (debido a una batería de reserva) y salva a Sarah y a su hijo disparándole al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide partiéndolo en dos en sentido vertical, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en una cuba de la fundición, derritiéndose.

Luego de lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, sin embargo el T-800 les recuerda que queda otro chip: el que está en su cabeza. Debido a que los T-800 no están programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.

Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana quizás la humanidad también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario